Plataformas

    Tecnologías descentralizadas

 

Estas tecnologías se basan en la cadena de bloques para verificar cada transacción sin necesidad de intermediarios. Esa facultad es gracias a mecanismos criptográficos que aseguran que el monedero digital de un usuario A para puede interactuar con un usuario B y transferirle valor (tokens) sin necesitar un intermediario, creando una red P2P. Además, se han creado diversas plataformas distribuidas que basan su funcionamiento en la utilización de contratos inteligentes que a través de transacciones realizan tareas de un monedero  A a un monedero B o varios.

En la actualidad, la mayoría de estas transacciones descentralizadas suceden en la red Ethereum, ya que posee características que permiten su uso en infinidad de aplicaciones descentralizadas que aseguran su resistencia a fallos. Dada la alta fiabilidad técnica que posee, según datos actualizados en Enero 2021, cuenta con una cadena de bloques con más de 137 mil millones de dólares en custodia de todos sus usuarios.

Crear una dirección ETH es gratis, pero cada token tiene su valor definido por la utilidad que posee y las características técnicas y económicas en las que ha sido diseñado.  Por la influencia de personas notorias en el sector, algunos tokens han disparado su valor, y la evaluación de aspectos sociales de un token es muy importante.

gnosis-safe-multisig

Gnosis Safe Multisig

 

Un ejemplo a mostrar de aplicación distribuida basada en la cadena de bloques Ethereum (ETH), es Gnosis Safe: una caja fuerte criptográfica bastante versátil que permite transacciones confiables entre grupos de personas. Puede añadir diferentes personas a una dirección creada por Gnosis Safe y establecer cuantas personas es necesario que estén de acuerdo para desencadenar una transacción de una dirección Wallet de Gnosis Safe a otra.

Esta aplicación descentralizada es una de cientos que tienen un desarrollo activo y una utilidad merecedora de mención: organizar transacciones entre equipos de manera confiable, sin necesidad de ningún intermediario. Basta con la aprobación mutua de los respectivos monederos autentificados de los participantes.

Nuestras operaciones tienen como principal objetivo ofrecer un sistema alternativo de investigación y asesoría en las existentes opciones en el entorno de DeFi de la red Ethereum y otras redes.

 

Las finanzas descentralizadas también se asientan en Bitcoin y otras blockchains, como Cardano (ADA), pero se considera por tipo y volumen de transacciones que ETH es una de las más utilizadas.

Los proyectos en la imagen superior son utilizados por nuestro equipo, tras revisar que las especificaciones técnicas y de seguridad son suficientemente confiables.

Ofrecemos recursos para permitir adentrarse en este mercado emergente, donde existen cada vez más oportunidades de negocio a nivel global y al instante, ya que las monedas digitales se pueden convertir unas a otras y el valor pasar de una cadena de bloques a la siguiente sin intermediarios.

Algunas plataformas con la que nos fundamentamos son:

  • Librería CCXT
  • Etherscan.io
  • GunBot (desarrollador beta tester oficial)
  • curve.fi
  • ygov.finance
  • Programas especializados de ejecución de ordenes con Python
Menú