Oportunidades DeFi

Los intercambios descentralizados suponen un antes y un después en como podemos intercambiar tokens.

Antes, dependíamos de plataformas centralizadas como:

  • Binance
  • Bittrex
  • Bitmex
  • Coinbase

Dichas plataformas, están sujetas a un punto único de fallo y manipulación: los servidores centrales. Para ejemplificarlo; si el director de la compañía es víctima de un fraude o hackeo, todo el sistema podría verse comprometido.

Ahora, disponemos de intercambios que permiten comprar y vender tokens sin depender de la confianza, utilizando piezas de software que han sido creadas con el objetivo de permitir a los usuarios intercambiar sus tokens sin depender de una autoridad central entre ellos.

Los intercambios descentralizados permiten una serie de actividades que hacen posible recibir comisiones en forma de tokens por depositar tokens en sus piscinas de liquidez donde depende del volumen de transacciones que tiene el activo al que aportamos liquidez y de los parámetros que varían según las condiciones del mercado y del blockchain se obtienen un determinado incentivo en forma de tokens.

Por otra parte, los contratos inteligentes y las plataformas que permiten estas operaciones deben ser auditadas por grupos de desarrolladores expertos que se aseguran de que están correctamente diseñadas. Algunos de estos equipos están reflejados en nuestro apartado Auditoría de Oportunidades.

Existen diferentes plataformas DeFi que hemos evaluado para ser utilizadas de forma fiable, pero subrayamos que todo lo relacionado con cripto activos es altamente experimental, ya que se considera una industria financiera aún en desarrollo.

Para la completa seguridad de las operaciones de desarrollo, en Finanzas Descentralizadas revisamos los aspectos que hacen que una oportunidad pueda ser considerada real, segura y útil por las aplicaciones que los programadores crean para compartir valor entre usuarios sin depender de entidades centrales. Intentamos esclarecer si las tecnologías utilizadas tienen una seguridad bien contrastada en el sector.

Menú